lunes, 20 de abril de 2009

Concepto de APN

Los Puntos de Acceso a la Red (Access Point Network) son direcciones que identifican el servicio el cual deseamos ingresar en una Red de Datos.

En un sistema GSM tenemos por separado la red de Datos de la del Servicios de Voz, donde en un sistema UTMS debería estar embebido el conjunto. Independientemente de las redes nombradas al conectarnos a una red de datos no sabemos exactamente que servicio estamos buscando: ¿¿¿Internet, Wap, MMS???

Es por esto que existe el APN, para cuando se quiere establecer el canal de comunicación de datos saber con que servicio se va trabajar

Un ejemplo de APN es: vox.wap

Mediante esta línea sencilla el sistema determina este corresponde a un sistema wap.

Cuando entramos en el ámbito de roaming una dirección tan sencilla no es concebible, pues los datos requieren determinar de qué parte del mundo es el usuario. Es así como existen identificadoras de redes, de los que se encarga en general la operadora visitada.

Este es un ejemplo de identificación de operadora:

vox.wap.mnc001.mcc262.gprs

Este especifica un Movil Contry Code de 262(para ubicar el país) y Movil Nerwork Code 001(para ubicar la operadora dentro del país) que permiten ubicar al país al que corresponde el usuario y posteriormente a que operadora de este país.

Existen otras configuraciones que son muchas veces necesarias para el funcionamiento como usuario, contraseña, página de inicio, etc los cuales son requeridos muchas veces por el sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario