sábado, 25 de agosto de 2012

CDR

Un Call Detail Record o simplemente CDR es un archivo que posee la información detallada de una llamada realizada. Por cada llamada realizada existe su respectivo CDR con la información detallada del sistema que corresponde a esta llamada.

Un CDR puede poseer la información de la celda donde se inicia la llamada y donde termina la llamada, pero sin duda debe poseer la información del número inicio y destino. Por supuesto como todo registro se obtiene una relación del equipo que suministro la información así como fecha/hora.

Principalmente se utiliza el CDR para determinar el cobro en un sistema post-pago, sin embargo también puede darse otros usos. El ejemplo de CDR que tenemos a continuación por ejemplo fue elaborado para un proceso criminal y en este caso sirvió como evidencia.

El CDR es generado una vez finalizado el proceso, es decir, cuando se finaliza la llamada. La plataforma encargada de monitorear y establecer el proceso mantiene en memoria la información necesaria y una vez terminado su ciclo genera el archivo CDR que es almacenado

Como existen más procesos que solo los de llamada, como por ejemplo SMS, RBT, WAP que también requieren de documentación se aplica el mismo proceso extendido a estas plataformas, sin embargo, cada plataforma posee su información correspondiente

En la actualidad, cuando hablamos de CDR no podemos dar fe que este registro es de llamada, sino que puede ser de otro elemento de red el cual cumple con la función de registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario