Un Call Detail Record o simplemente CDR es un archivo que
posee la información detallada de una llamada realizada. Por cada llamada
realizada existe su respectivo CDR con la información detallada del sistema que
corresponde a esta llamada.
Un CDR puede poseer la información de la celda donde se
inicia la llamada y donde termina la llamada, pero sin duda debe poseer la
información del número inicio y destino. Por supuesto como todo registro se
obtiene una relación del equipo que suministro la información así como
fecha/hora.
Principalmente se utiliza el CDR para determinar el cobro en
un sistema post-pago, sin embargo también puede darse otros usos. El ejemplo de
CDR que tenemos a continuación por ejemplo fue elaborado para un proceso
criminal y en este caso sirvió como evidencia.
El CDR es generado una vez finalizado el proceso, es decir,
cuando se finaliza la llamada. La plataforma encargada de monitorear y
establecer el proceso mantiene en memoria la información necesaria y una vez
terminado su ciclo genera el archivo CDR que es almacenado
Como existen más procesos que solo los de llamada, como por
ejemplo SMS, RBT, WAP que también requieren de documentación se aplica el mismo
proceso extendido a estas plataformas, sin embargo, cada plataforma posee su
información correspondiente
En la actualidad, cuando hablamos de CDR no podemos dar fe
que este registro es de llamada, sino que puede ser de otro elemento de red el
cual cumple con la función de registro
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