jueves, 15 de diciembre de 2011

RBT

El Ring Back Tone (RBT) es el servicio en el cual la persona llamante (abonado A) escucha una musica durante el tiempo en el cual la llamada (abonado B) no responde su telefono. Es decir, en vez de escuchar el tono de unos pocos herz (Ring Tone), podes tener al oído a AC/DC.

Una vez finalizada la explicación de cómo funciona el Ring Tone, el RBT solo responde a un cambio de enrutamiento. En el Ring Tone una vez que la Central recibe el requerimiento de llamada del usuario A debe primamente buscar la información el usuario B (el llamado). Para lograrlo se deben buscar los datos del abonado B, en donde participa activamente el HLR. Al poseer los datos de ubicación del abonado B se pone en espera al abonado A hasta que el abonado B responda el requerimiento de llamada. El tono de espera es el Ring Tone.

El Ring Tone es tan solo un tono de unos pocos herz, sin embargo, con el RBT se establece un canal a una base de datos de sonidos para tono de espera. La información de a que sonido de espera debe enrutarse el abonado A se obtiene en la búsqueda de información del abonado B. Actualmente, los sistemas permiten definir una ruleta de sonidos de espera para distintas llamadas, de este modo, cuando llamas a la misma persona escuchas distintos temas.

La señalización que funciona como soporte de el RBT es la SS7, en la cual se manejan las transferencias de calibre para su funcionamiento.

Parecería todo un merengue tener una musica sonando de fondo durante la dulce espera, pero en realidad, no responde a mucha complicación… además… le da mucha onda a la llamada. En mi opinión, el RBT es una forma de individualizarte con una música y definitivamente es un diferenciador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario