lunes, 30 de agosto de 2010

TAP

Cuando un usuario va a realizar Roaming, el mismo ya no utiliza su red (HPLMN), si no que utiliza la red en la que se encuentra (VPLMN). Al realizar una llamada utiliza la MSC de la VPLMN y si utiliza GPRS utiliza el SGSN de la VPLM. Cada vez que ejecuta una accion se genera un CDR en el VPLMN.

Si el usuario no es roaming, estos CDRs los captaria un Billing System y lo debitaria de su cuenta, pero este usuario no puede realizar este proceso porque se encuentra en Roaming.

Lo que ocurres es lo siguiente, el Billing System VPLMN convierte los archivos CDR en TAP. Estos archivos TAP son enviados al Billing System HPLMN para que el mismo sea debitado al usuario.
Existe una entidad llamada Clearing House que funciona en forma activa para la administracion de estos archivos TAP.

Estos archivos TAP deben generarse en la red VPLMN y enviarse al HPLMN lo cual lleva su tiempo. Podrian darse 34 horas o mas para que llegue tal registro, no es tazacion online. Es por esta razon por la que el roaming tiene sus reglas para adquirirse, pues se debita de tu cuenta dias despues.

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, los TAP que se generan en la VPLMN contienen informacion de l tráfico de voz realizado por el cliente, ya que el tráfico que realiza en datos si se registra en la GGSN de la red Home.

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    1. Este no es caso de voz, es caso de datos.
      En la VPLMN, el usuario se registra el SGSN visitado. El SGSN visitado envia todo el trafico por el GRX hasta el GGSN home. No estoy 100% seguro, pero, supongo se envian los TAP del SGSN visitado.

      Para el caso de voz, en general se resuelve casi en su totalidad en el VPLMN, y se envian los registros TAP de su uso para tasacion

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