Si el usuario no es roaming, estos CDRs los captaria un Billing System y lo debitaria de su cuenta, pero este usuario no puede realizar este proceso porque se encuentra en Roaming.
Lo que ocurres es lo siguiente, el Billing System VPLMN convierte los archivos CDR en TAP. Estos archivos TAP son enviados al Billing System HPLMN para que el mismo sea debitado al usuario.
Estos archivos TAP deben generarse en la red VPLMN y enviarse al HPLMN lo cual lleva su tiempo. Podrian darse 34 horas o mas para que llegue tal registro, no es tazacion online. Es por esta razon por la que el roaming tiene sus reglas para adquirirse, pues se debita de tu cuenta dias despues.
Gracias por el aporte, los TAP que se generan en la VPLMN contienen informacion de l tráfico de voz realizado por el cliente, ya que el tráfico que realiza en datos si se registra en la GGSN de la red Home.
ResponderEliminarEste no es caso de voz, es caso de datos.
EliminarEn la VPLMN, el usuario se registra el SGSN visitado. El SGSN visitado envia todo el trafico por el GRX hasta el GGSN home. No estoy 100% seguro, pero, supongo se envian los TAP del SGSN visitado.
Para el caso de voz, en general se resuelve casi en su totalidad en el VPLMN, y se envian los registros TAP de su uso para tasacion