jueves, 21 de mayo de 2009

SGSN

SGSN
Dentro de un sistema GPRS el responsable de enviar o recibir datos (WAP, Internet, MMS) a/de los teléfonos es el SGSN (Serving GPRS Support Node).

El enviar o recibir datos requiere de algunas tareas tales como “enrutar y transferir paquetes”, “manejo de movilidad” (attach/detach y manejo de localización) y “manejo de enlace lógico”.

La información de los usuarios es almacenada, de modo a tener un concepto claro de la identidad del usuario. Por tanto el registro de localización del SGSN “almacena información de localización” (ej: en que celda esta el usuario, de que VLR esta colgado) y “perfiles de usuario” (ej: Nro IMSI utilizado en la red de radio) de todos los usuarios GPRS registrados dentro del SGSN. También se lleva a cabo la “autenticación”, que es un proceso por el cual se cuida no revelar el IMSI (numero que identifica al móvil).

Por ultimo (y lo que mas valora la compañía celular) es llevar la “facturación”.

Un poco mas resumido sería que el SGSN recibe y enviar paquetes, identificando al usuario de modo a verificar si puede utilizar el servicio, manejar la facturación, cuidando siempre su identidad.

Cada SGSN funciona dentro de un área geográfica que varia, depende en muchos aspectos de la cantidad de usuarios de la zona, los equipos los cuales tiene asignado y el uso de WAP, Internet y MMS de la zona.

7 comentarios:

  1. Muy bien por tu publicación, tienes alguna página ó foro en donde se hable mas sobre redes celulares?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emmanuel. La idea es continuar con la pagina NotasW.com, pero con menos profundidad. El blogger facilita mucha tareas que programando en PHP-HTML llevaria mucho tiempo... Actualizo este blog semanalmente, asi que mantente en linea

    ResponderEliminar
  3. pero es software o hardware ?¿?¿?

    ResponderEliminar
  4. una pregunta donde puedo encontrar el equivalente a un RFC para GPRS donde se especifiquen los datagramas y el proceso de comunicacion... gracias

    ResponderEliminar
  5. Dentro de los estandares para cada plataforma se puede encontrar muchas información, sin embargo, no siempre responden enteramente a la realidad

    ResponderEliminar